El Mentoring: valiosa herramienta para la internacionalización de la mujer

Un proverbio chino dice: «Una sola conversación con un sabio equivale a un mes entre libros». Un buen mentor nunca es un gasto, sino la mejor inversión que se puede hacer en la vida.

El Mentoring es un proceso de aprendizaje y desarrollo personal a través de otra persona, la mentora, que desde su experiencia y conocimientos, apoya, ayuda, aconseja, estimula y reta a su mentorizada a que avance y saque a la luz todo su potencial y talento.

Una mentora es aquella persona con experiencia que ya ha recorrido aquel camino que a nosotras también nos gustaría vivir y con el que tener éxito: a la hora de invertir, crear empresas, liderar, negociar, hablar en público o vender. Es cierto que no existen dos personas iguales, ni dos momentos iguales, ni dos trayectorias iguales, peor sí hay principios que se repiten con independencia de las coordenadas de espacio y tiempo. Por lo tanto, son personas muy apetecibles para tenerlas cerca.

El primer paso a la hora de llevar a cabo este tipo de acción es el autoconocimiento por  parte de la propia mentorizada y el conocimiento mutuo entre las dos partes de la relación (mentorizada y mentora) ya que de este conocimiento va a depender todo el proceso posterior en el que se despliega el aprendizaje y el desarrollo, y va a determinar hacia dónde quiere ir la mentorizada. A partir de aquí, el proceso se centra en trabajar de forma gradual las competencias claves para el éxito profesional.

Las mentoras también conectan a sus mentorizadas con personas que van a ser claves en su ascenso, en su desarrollo. Personas que les pueden aportar también experiencia, consejos, información valiosa, negocio, otras oportunidades, otros contactos.

networking

Además, les ayudan a saber manejarse en los círculos empresariales y en las redes sociales, a conocer esas reglas no escritas que forman parte de lo que se conoce como Cultura Empresarial.

sello-mentor-AMCES-2020

Mujer Exportadora ya está registrada como miembro de AMCES, la Asociación de mentores de España y también forma parte de la junta ejecutiva de AMCES Murcia.  De esta manera, Mujer Exportadora promueve 5 aspectos estratégicos para apoyar a las mujeres en su internacionalización : orientación (qué es clave, y por qué),  método (procesos que hay que ejecutar), feedback, apoyo emocional y empuje.

¡¡¡La mentoría es una de las piezas  claves para las mujeres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s