Asociaciones y redes de negocios internacionales de mujeres

Las redes de negocios son uno de los recursos más importantes que una empresa puede aprovechar para su crecimiento. La información de mercado, los vínculos con proveedores e inversionistas, y el acceso a la financiación se pueden obtener a través de redes.

29-finger-pressing-a-social-network

Sin embargo, las cámaras de comercio y las asociaciones industriales han estado dominadas por hombres y, en algunos casos, conservan un sesgo de género contra las mujeres.  En respuesta al sesgo de género, las asociaciones empresariales de mujeres han proliferado en todo el mundo.

Estas asociaciones y sus redes pueden proporcionar acceso a información y contactos que son vitales para acceder a nuevos canales de distribución y cadenas de suministro y útiles para obtener crédito y obtener acceso a la tecnología.

También pueden proporcionar oportunidades de tutoría para las mujeres y aumentar la conciencia entre las mujeres empresarias de las políticas y programas establecidos para apoyarlas (Banco Mundial, 2010).

Las más importantes en Comercio Internacional son:

    • owit_logoOrganization of Women in International Trade (OWIT): Organización de Mujeres en el Comercio Internacional. Asociación de más de 2.000 miembros reconocida mundialmente por promover a las mujeres que operan en el comercio internacional, ofreciéndoles redes y posibilidades de formación.

 

WIIT Logo

  • The Association of Women in International Trade (WIIT): La Asociación de Mujeres en el Comercio Internacional con sede en Washington, DC, trabaja para promover el desarrollo profesional de las mujeres en el comercio internacional y sus empresas, además de aumentar la conciencia pública sobre la importancia del comercio internacional para el desarrollo económico.

 

  • weconnect_logoWeConnect International (WECI): Red mundial que conecta a las mujeres emprendedoras de distintos países con las empresas más grandes del mundo de manera que puedan convertirse en proveedoras de las multinacionales.

 

  • ITC_logoSheTrades:  Es una iniciativa del Centro Internacional de Comercio (International Trade Centre —ITC—) cuya misión es conectar a un millón de mujeres emprendedoras con el mercado mundial para el año 2020. A través de siete diferentes proyectos, esta organización busca empoderar económicamente a las mujeres para que puedan mejorar sus habilidades, hallar socios, expandir su negocio y promover su emprendimiento.

 

BPW_logo.gif

BPW Spain ha querido apoyar a su colectivo empresarial con la iniciativa Proyecto Opendoor mediante talleres sobre Comercio Internacional para mujeres en Oviedo,  Valencia,   Lleida,  Marbella y Cádiz.

…algo se está moviendo también en España!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s