La semana pasada tuve la suerte de participar en Asunción en el Congreso “Mujeres que Suman” invitada por CEDIAL y acompañando a la Asociación Profesional de Mujeres Paraguayas (APEP).
Fue una gratísima experiencia en la que me sorprendió, a pesar de estar acostumbrada al amabilísimo trato en Latinoamérica, la calidez y cariño de esta gente. Además, aprendí de la fortaleza de las mujeres paraguayas a las que se les denomina “guapas”, que significa “luchadoras” y cuyo porcentaje de emprendedoras supera ya al de las europeas.
El Congreso, con pleno total de mujeres, fue un éxito rotundo, muy participativo e interesante. ¡Hasta nos pusimos a realizar un pequeño baile aeróbico como “pausa activa”! Lo recomiendo para cualquier tipo de evento de mujeres, ya que me inyectó de energía y “buen feeling” antes de pasar a mi ponencia.
También pude aprovechar mi viaje para visitar distintos organismos e instituciones, las cuales recibieron con gran interés la iniciativa Mujer Exportadora para apoyar a la internacionalización de las mujeres paraguayas. Me traigo de vuelta muchas propuestas y acciones por hacer, además de una maleta llena de nuevas amigas.
¡GRACIAS AMIGAS PARAGUAYAS!
Gracias María Teresa, por tu brillante participación!!!
Me gustaMe gusta
Un verdadero placer. Mis felicitaciones por la excelente organización!
Me gustaMe gusta