3 MANERAS FÁCILES DE INCORPORAR A PROVEEDORAS EN EL ABASTECIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE LAS EMPRESAS

Es importante que las empresas españolas conozcan los programas de diversidad de proveedores que se están realizando desde hace muchos años en numerosos países para apoyar y estimular la participación de las empresarias en las cadenas de suministro.

Un programa inclusivo de proveedores existoso consigue maximizar los beneficios de una cadena de suministro, incluida la sostenibilidad, obtener una nueva ventaja competitiva, acceder a nuevas ideas y mejorar la reputación de la marca de la empresa.

Para alinear las compras y la inclusividad de proveedores se requiere un enfoque estratégico, como muestra el Informe sobre el estado de la diversidad de proveedores de 2021 de supplier.io

Existen cuatro formas de facilitar al Departamento de compras para que practique el abastecimiento inclusivo:

1. Hacer que sea un requisito incluir empresas propiedad de mujeres como proveedores en los esfuerzos de abastecimiento. Al menos una proveedora en cada solicitud de propuesta.

2. Facilitar la búsqueda de empresas propiedad de mujeres calificadas. Cada vez más las instituciones organizan con mayor frecuencia eventos de creación de redes y talleres para empresarias. 

Consulten el calendario de los próximos eventos y que asista personal del departamento de compras a dos o tres eventos por trimestre para que se familiaricen con las proveedoras y comiencen a desarrollar conexiones.

Identifiquen herramientas de búsqueda de bases de datos de empresarias. El setenta y cinco por ciento de los encuestados en el Informe sobre el estado de la diversidad de proveedores de 2021 de proveedor.io contestó que encontrar proveedores diversos es algo extremadamente complejo.

3. Den seguimiento a los gastos realizados en diversidad de proveedores. Establecer objetivos de crecimiento sobre el gasto o el número de proveedoras de su programa de diversidad es un requisito básico. Existen herramientas que simplifican el trabajo y garantizan precisión, proporcionando informes procesables con una visión detallada del programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s