El “Budget 2018” canadiense

Primer presupuesto nacional sensible al género

El 255521-P4EAN1-444.jpgcrecimiento de la clase media y el éxito económico dependen no solo del duro trabajo, sino también de las oportunidades creadas al fortalecer las conexiones comerciales en un mundo cada vez más globalizado. Por esta razón el Presupuesto 2018 del gobierno canadiense se ha comprometido a profundizar en las relaciones comerciales de Canadá con acuerdos de libre comercio progresistas y modernos, incluido un firme compromiso de promover un nuevo y modernizado Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el CETA con la Unión Europeo y el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico.

Pero lo más importante del “Budget 2018” es que ha llevado a cabo un análisis completo de género de un presupuesto nacional. Por supuesto, tomará tiempo para que la experiencia requerida y el nivel de análisis cumplan plenamente lo que promete un presupuesto sensible al género, pero las mujeres de Canadá pueden estar orgullosas de liderar el mundo en los archivos de género y economía.

Además, la programación y financiación en el Presupuesto 2018 para las empresarias canadienses anuncia una inversión importante para conectar a las mujeres con ampliación de servicios y oportunidades de exportación. Propone que el Gobierno invierta 10 millones de $ a través del programa Mujeres de negocios en comercio internacional, BWIT (Business Women in International Trade) con un enfoque especial en sacar provecho de las nuevas oportunidades que surgen del Acuerdo global económico y comercial de la Unión Europea con Canadá (CETA) y del Acuerdo global y progresivo para la Asociación Transpacífica.

¡Felicitaciones exportadoras canadienses!

heart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s