Se acerca el 8 de Marzo y ya han empezado a encenderse los motores de actividades a favor de las mujeres.
El martes 27 de febrero tuve el placer de participar en el Foro de Liderazgo Femenino LIFEM organizado por MAREVENTS en colaboración con IMIO (Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades).
El Foro estuvo repleto de ponentes de primer nivel nacional y de muy distintos sectores. Todas coincidimos en la esencia, tanto sobre nuestras grandes capacidades como también de nuestras más grandes y numerosas barreras, así como en el lema común del deber de ayudarnos entre nosotras y no dejar a ninguna atrás. Se destacó la importancia de las redes de mujeres.
Me encantó la explicación sobre la Ley de Cuotas llevada a cabo en Francia para la participación de la mujer en puestos directivos de las empresas. Esta tardó en aprobarse 10 años pero, desde los dos años que lleva en vigor, ha supuesto grandes cambios. ¡Y en Italia ya hay un 30% de mujeres en puestos de dirección!
También entre todas nos vimos consoladas por el sentimiento común respecto a nuestras dudas sobre la decisión tomada de desarrollarnos profesionalmente frente a nuestro deber como madres.
¡En ningún caso incompatible!
¡Demostrado por las participantes y asistentes al Foro!
Finalmente, quedó patente la reflexión sobre la importante pérdida de talento por parte de la sociedad, al no tener en cuenta el de las mujeres.
Mujer Exportadora el 8 de Marzo, por su parte, brindará las herramientas que permitan fomentar la participación de la mujer en el comercio internacional, en el webinar gratuito al que quedas invitada.
El webinar tendrá lugar a las 14:00h (hora de Guatemala) y puedes inscribirte en este enlace.