Igualdad de Género en la Cadena de Valor

Como ya hemos comentado más de una vez, una forma de promover el comercio mundial sería impulsar a más empresas en las que las mujeres son propietarias. También, que inyectar un mayor dinamismo al comercio internacional no es una tarea fácil y, además, se añaden las condiciones adversas que enfrentan a las mujeres empresarias para desarrollar su potencial económico.

cadena

Sin embargo, impulsar a más mujeres empresarias a participar en las cadenas de suministro como potenciales proveedores tanto a nivel local como en los mercados mundiales, es una de las soluciones.

Un creciente número de empresas está trabajando para promover la igualdad de género en sus cadenas de valor, e iniciativas como WEConnect International (WECI), organización sin ánimo de lucro, buscan incrementar la participación de las empresas de mujeres en las cadenas de abastecimiento de empresas multinacionales a fin de volverlas inclusivas y diversas.

WECI está establecida en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica, México y Perú con el propósito de conectar a mujeres empresarias con los compradores de una red de más de 50 corporaciones internacionales, que representan alrededor de 700 mil millones US$ en poder de compra a nivel global.

weconnect_logo

La experiencia de estas multinacionales es que integrar a empresas de mujeres en sus cadenas de suministro les brinda una ventaja competitiva en el mercado, pues las mujeres aportan opciones nuevas para mejorar sus propuestas de negocios. Sin embargo, apenas 1% de sus compras provienen de empresas de mujeres por lo que existe una enorme área de oportunidad en poder de compra a nivel global.

WEConnect International en Europa también identifica, registra y certifica empresas comerciales de mujeres y luego las conecta con compradores corporativos multinacionales. Participan países como Portugal, Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, Irlanda… pero España aún NO.

https://youtu.be/cs8bKlXwhCs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s