On-Line Educa Berlín y Mujer Exportadora, más que una gran experiencia sobre formación on-line

oeb

El pasado mes de Diciembre Mujer Exportadora, como especialista en implantación de cursos on-line de comercio exterior y acompañando a la delegación cubana del Centro de Superación del MINCEX (Ministerio de Comercio Exterior) para la implementación de las últimas novedades en su Centro, visitó Online Educa Berlin (OEB).

OEB es la mayor conferencia y feria internacional sobre educación y formación basada en las nuevas tecnologías (aprendizaje electrónico). En ella, se reúnen delegados del más alto nivel en la toma de decisiones dentro de los sectores de la educación, empresa e instituciones públicas, haciendo de OEB la red de intercambio más importante para expertos, profesionales y nuevos usuarios de e-learning y la educación a distancia en general.

E-learning icons flat

Especialistas de la formación intervinieron en las sesiones y seminarios, dirigieron debates y talleres en los que se introdujeron las últimas novedades del sector. Asimismo, pudimos tomar nota de nuevos proyectos, aplicaciones prácticas, softwares de aprendizaje y los últimos resultados de las investigaciones en el campo de las nuevas tecnologías para la educación.

Hasta incluso tuve la oportunidad de escuchar una interesante conferencia sobre el movimiento Feminista de Internet, el cual se ha creado para intervenir en la construcción de un internet igual y justo para todos.

oeb_berlin.jpeg

Pero como es de esperar, durante la convivencia esos días con mis amigas cubanas se habló también de Vilma Espín. Vilma, fue la gran defensora de los derechos de la mujer cubana y cuya lucha por la emancipación de las mujeres y sus derechos de igualdad persevera con el reconocimiento de la mujer en todos los sectores de la vida política y social. Vilma Espín encabezó la unificación de las organizaciones femeninas constituyendo la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de agosto de 1960, a cuya organización, desde su máxima dirección, se consagró con singular empeño hasta el último minuto de su vida el 18 de junio del 2007.

 

¡Otro inolvidable viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s