IMIO y Casos de Éxito: DGCP

El pasado 16 de Noviembre, gracias al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Mujer Exportadora presentó el «Estudio sobre la Incorporación de las Mujeres al Comercio Internacional» con un panel de espléndidas e inspiradoras ponentes.

foto_benchmarking_IMIO

Entre ellas, Yokasta Guzmán Directora General de Contrataciones Públicas de República Dominicana (DGCP),   institución  que desde el 2012 ha impulsado un proceso de análisis y promoción del mercado público, enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas; en especial a las lideradas por mujeres con la obtención de unos resultados en este pequeño país realmente sorprendentes:

Desde el 2012 a agosto del 2017 incrementaron los proveedores del Estado, de 19.800 a 70.000 y aumentaron de 1.781 a 15.745 las mujeres proveedoras del Estado, de 2012 a la fecha y los contratos adjudicados ascendieron a un total de 6.071 millones de dólares, de los cuales 1,059 millón de dólares fueron adjudicados a mujeres, representando un 17% del total.

dgcp_rep_dom_logo.pngGracias amiga Yokasta por explicarnos personalmente esta buena práctica e iniciativa exitosa dominicana de potenciación de la participación de empresas propiedad de mujeres en licitaciones públicas nacionales e internacionales.

¡Felicitaciones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s