Cada vez más, las empresas están diversificando sus cadenas de suministro. La contratación sensible al género se está convirtiendo en un imperativo comercial (55 años de desarrollo en EEUU), ya que consiguen aumentar la disponibilidad de proveedores, capital y la competencia al mismo tiempo que promocionan el emprendimiento femenino. Además, les ayuda a mejorar la reputación de la marca y aumentar la conciencia del consumidor sobre el compromiso de su empresa con la diversidad, la equidad y la inclusión.
Sin embargo, encontrar negocios propiedad de mujeres, particularmente en nuevos mercados, puede ser un reto.
Dentro de las mejores prácticas para guiar a las empresas en el desarrollo de programas de diversidad e inclusión de proveedores y facilitar la búsqueda de empresas propiedad de mujeres se encuentran los eventos de creación de redes y talleres para empresarias. De aquí surgen las cumbres de proveedores y eventos de networking para entablar relaciones e identificar posibles nuevas proveedoras, como es la Rueda de negocios Europe Conference, a la que acudiremos el 11 y 12 de Julio a Londres una representación nacional de empresarias (gracias a PROEXCA, IPEX y VUI).

Para esta Rueda de Negocios, las empresarias han sido previamente formadas en contratación privada y pública internacionales, además de haberse certificado con WEConnect International obteniendo el mundialmente conocido logo Women-Owned. Certificación que valida a las empresarias para presentar sus productos y servicios a los compradores y por otro lado, a los compradores les ofrece una manera fácil de evaluar si es una empresa propiedad de mujeres y les beneficia socialmente, ya que los consumidores buscan productos y servicios de empresas que se alinean con sus valores.
Con esta iniciativa el Instituto de las Mujeres obtendrá un resultado real tras el desarrollo de múltiples conexiones de las empresarias con los compradores (más de 30 compradores) en Londres para la internacionalización de sus productos y servicios.
