¡Mujer Exportadora cumple 4 AÑOS!

Este último año ha sido de gran avance para Mujer Exportadora a nivel nacional ya que por primera vez la temática “mujer e internacionalización” queda recogida en el II Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía española (punto 1.7 del Plan de Acción). A partir de ahí y tras la participación en el Café – Debate con la Comisiaria Europea Cecilia Malmström Mujer Exportadora colabora mediante la coordinación de las mesas de trabajo de la Secretaria de Estado de Comercio lideradas por el Instituto de la Mujer y como consultora de esta última para preparar un Plan Estratégico para la internacionalización del emprendimiento femenino.

A nivel regional, Mujer Exportadora se integra como miembro de la Junta Directiva de AMCES Murcia, Asociación Española de Mentoring. En Andalucía lanza el Programa Internacionaliza Mujeres con jornadas presenciales en las ocho capitales de provincia para identificar y hacer formar parte de su plataforma online colaborativa (instrumento principal del programa) a todas aquellas mujeres con interés en su internacionalización. Durante este año ha impartido distintos talleres y webinars junto con la Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Comercio de Sevilla, Ventanilla Unica de Internacionalización (Madrid), Extremadura AVANTE, COEC Cartagena…

A nivel internacional viaja a República Dominicana  a la Conferencia Anual de la RICG 2019 (Red Interamericana de Compras Gubernamentales). También continúa como asesora “Global Trusted Advisor” en el Consejo Asesor Virtual de Comercio Internacional (Virtual International Trade Advisory Board) lanzado por la canadiense GroYourBiz . Y de forma mensual en los “Partners Call” del SheTrades (ITC) donde ha sido registrada como verificadora. Con la UNCTAD realiza un curso online sobre Vínculos entre Comercio y Género, con módulo opcional sobre MERCOSUR.

Finalmente, Mujer Exportadora publica en Amazon su nuevo manual en formato ebook de la serie Mujer y Exportación: Género e Interculturalidad.

Todo ello gracias a Begoña Suárez del Instituto de la Mujer, Cristina Espí de la Secretaría de Estado de Comercio, Jorge Orihuela de Extenda, Yokasta Guzmán de la Dirección General de Contrataciones Públicas en Dominicana y a muchas más compañer@s de viaje en este avance hacia una mayor internacionalización de las mujeres!

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s