Eventos de Negocios:  Mujer y Comercio Internacional

manos_puzzle.jpg

Desde hace tiempo, organizaciones como el Centro de Comercio Internacional (CCI) y el Banco Mundial vienen participando en investigaciones sobre el comercio y el género, e identificando necesidades de apoyo al comercio de las mujeres empresarias. Estas iniciativas han dado lugar a talleres, informes de países con recomendaciones específicas para llevar a cabo las iniciativas exportadoras, incorporación de un componente de género en los programas de servicios de exportación y programas corporativos de diversidad de proveedores que brinden oportunidades a las mujeres empresarias para conectar a las cadenas globales de valor.

Desde 2001, en todos los Foros Públicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se han celebrado sesiones sobre las cuestiones de género.

El pasado 20 de Junio 2017, por ejemplo, la Comisión Europea junto al CCI organizaron el Foro Internacional de Mujer y Comercio con participación de mujeres emprendedoras de Europa, África y Asia; ministerios y organizaciones internacionales y diversas Organizaciones No Gubernamentales.

INTERNATIONAL FORUM

Al otro lado del Atlántico, la canadiense BWIT (Business Women In International Trade) celebra muchos eventos específicamente para mujeres empresarias. Estos eventos brindan oportunidades de contactos valiosas para conocer otras mujeres empresarias y conocer las oportunidades únicas disponibles para las empresas propiedad de mujeres. El próximo es WBENC 2018 en Detroit, Michigan (EEUU):

WBENC es la Conferencia Nacional y Feria Empresarial del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias en Detroit, Michigan que BWIT lidera por décimo año. Es la conferencia más grande del mundo dirigida a mujeres que desean tener acceso a oportunidades de diversidad de proveedores a través de compañías Fortune 500 de los Estados Unidos (lista de las primeras 500 empresas de todo el mundo compilada y publicada anualmente por la revista Fortune). Esta dinámica conferencia contará con tres días de conferencias, talleres ejecutivos, reuniones B2B y oportunidades de creación de redes, incluida la Feria de Negocios de WBENC, con más de 300 expositores y responsables de compras.

wbenc

En cuanto al próximo evento de negocios global para mujeres en Europa, el CCI ha organizado el Festival de Comercio Internacional SHETRADES GLOBAL 2018 en Liverpool (Reino Unido) junio 26 – junio 28  con el objetivo de conectar mujeres emprendedoras con compradores, socios comerciales e inversionistas.  Ediciones previas generaron más de $80 millones en nuevas oportunidades de negocio.

¡¡¡Allí nos vemos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s